© yachaywasilodge.org, 2015. todos los derechos reservados. Design Web:. www.necosis.com

YachayWasi Lodge

Yachaywasi Lodge ofrece el Taller “Ayahuasca y Espiritualidad”, dirigido a aquellas personas que buscan fortalecer su crecimiento espiritual, complementar sus conocimientos místicos, afianzar sus prácticas trascendentes y seguir transcurriendo en su proceso de purificación corporal, mental y emocional. Le ofrecemos ingresar a un estado de reflexión sobre sí mismo con disciplina y responsabilidad, dando pasos firmes hacia el autoconocimiento y la evolución.


La finalidad del Taller es construir un diálogo con la Planta Sagrada Ayahuasca y así poder expandir y manejar nuestra conciencia superior.

El Taller tiene una duración de siete días, y se lleva a cabo en nuestro centro ceremonial, que incluye las siguientes actividades:


-  Ceremonias de Ayahuasca.

-  Reposo y meditación.

-  Dietas y ayunos.

-  Guía y atención personalizada.

-  Charlas y enseñanzas permanentes.

-  Rituales de purificación con Plantas Maestras y plantas medicinales.

-  Ejercicios y prácticas para centrar el cuerpo, el espíritu y la actitud.


El Taller “Ayahuasca y Espiritualidad” está dirigido por el maestro chaman ELADIO MELENDEZ, iniciado en las prácticas del Ayahuasca desde muy joven, gracias a los conocimientos y las enseñanzas de su padre, quien a su vez perteneció a un antiguo linaje de ayahuasqueros de la selva del Perú.


Antes de participar, Ud. deberá cumplir las siguientes recomendaciones unos días antes de empezar:

- Mantener una alimentación liviana, reducir el consumo de azúcar, sal, aji, carnes rojas (res,cerdo), y    condimentos.

-  No consumir drogas ni bebidas alcohólicas.


Las personas con problemas del corazón, no pueden realizar el ritual del Ayahuasca. Si está tomando alguna medicación permanente deberá avisarnos los detalles, hay varios medicamentos que no van bien con el Ayahuasca, por ello son muy indispensables las dietas.




Enseñanzas

Taller “Ayahuasca y Espiritualidad”

Los chamanes son personas ordinaria, con visión y sabiduría extra-ordinarias. Chamanes somos todos los que estamos dispuestos a fortalecer la sabiduría interna, nutrirla y cuidarla como una preciosa semilla hasta que haya crecido y se haya convertido en árbol frondoso y seguro.


El chaman busca restablecer el balance físico, emocional, mental y espiritual dentro de sí mismo para luego ayudar a restablecerlo en su comunidad. Para lograr esto, el chaman trabaja primero en su campo luminoso. Nuestros encuentros de chamanismo están diseñados para que las personas en general puedan descubrir y desarrollar aun más sus habilidades como practicantes de sanación de este campo luminoso o aura.

ICAROTERAPIA

Este es el seminario introductivo de Icaroterapia, método inspairado en cantos chamanicos conocidos como "Icaros" y que representan unos de los más importantes recursos medicinales con que cuenta el maestro chaman o curandero de la selva amazónica.

El seminario es una magnífica oportunidad para explorar de manera práctica y vivencial las artes chamanicas que permiten expandir la conciencia y realizar el viaje personal en una auténtica experiencia de inicio.

La Icaroterapia es un sistema que combina el canto chamanico, la danza, movimientos, masajes, arte, las técnicas de curación, ceremonias y rituales.


Las fechas de realización están abiertas durante todo el año, si desea participar, contactarse con anticipación.

Las dietas son procesos de purificación llevadas y supervisadas por un Chaman, consisten en retiros temporales en la naturaleza o lugares establecidos en aislamiento, con ingestión de fusiones de “Plantas Maestras y Medicinales”, bajo un determinado régimen alimentario y normas muy estrictas de manejo corporal y psíquico, puesto que estas plantas funcionan a tres niveles: físico, mental y espiritual, por lo que su efecto en el dietador, será de una limpieza y purificación  de  cuerpo, mente y alma.

Se crea así un espacio en contacto con la naturaleza dedicado a la depuración física y energética para eliminar las sustancias que bloquean la sensibilidad.

La ventaja  principal de las dietas chamanicas nos ayudan a desarrollar una conexión más profunda con la naturaleza y con su ser interior, y  purificarnos de toda las cargas negativas y emocionales que uno  acumula y tiene guardado.

Durante el proceso de dieta las plantas irán trabajando la energía del dietador tanto si su deseo es el de curación o aprendizaje. El espíritu de las plantas que se están dietando se presentarán durante sueños, es aquí donde le expondrán sus virtudes y le enseñaran a curar a través de ellas.


La duración del proceso de dieta viene determinada por el nivel de la enfremedad o, en el caso de dieta de aprendizaje, por el nivel de evolución del aprendiz. Normalmente el período mínimo de duración de una dieta es de siete días, pudiendo prolongarse hasta un año según el caso.

DIETAS

 Chaman