© yachaywasilodge.org, 2015. todos los derechos reservados. Design Web:. www.necosis.com

YachayWasi Lodge

Tratamiento con Ayahuasca

El camino de crecimiento de un maestro chaman es transformar las energías pesadas, asociadas con trauma y enfermedades, en energía de vida, de éxtasis, de profunda conexión con el orden natural de la vida, logrando de esta manera que el karma o la herida emocional o psíquica deje de definir la realidad de la persona, convirtiendo aquello que le duele o aqueja en paz y compasión.


Los tratamientos con Ayahuasca constan de una serie de conocimientos y técnicas que tienen la finalidad de despertar el poder de la sanación interior. Para ello la persona debe ofrecer toda su voluntad, su paciencia y su fe en un marco de respeto, entrega y disciplina.


Los tratamientos son presenciales y tienen una duración mínima de siete días, en donde la persona deberá asumir la práctica del reposo, del silencio, de la abstinencia, del ayuno y de la meditación. Son días de retiro entregados a la sanación del cuerpo, de la mente, del espíritu y del corazón.


La realización de los tratamientos posteriores, implica diversos rituales de purificación, la ingesta de infusiones medicinales y la toma del Ayahuasca. Los tratamientos son dirigidos por el Maestro Chaman ELADIO MELENDEZ, sanador espiritual, poseedor de conocimientos de la medicina tradicional amazónica.


Los diagnósticos se harán mediante diferentes técnicas chamanicas, y de acuerdo a ello, el tratamiento se adecuará a las necesidades de cada persona.


La preparación para los tratamientos se realizará con anticipación. Esto con la finalidad de que la persona esté preparada física y  mentalmente para asumir el tratamiento y dieta del Ayahuasca con responsabilidad.


Actividades del la tratamiento y dieta.


Para los tratamientos se considera importante, según la necesidad de la persona, el desarrollo de las siguientes actividades:


– Ceremonia con Plantas Purgativas.

– Ceremonias de limpieza con Tabaco.

– Ceremonias de Ayahuasca.

– Aislamiento y contemplación.

– Ingestión de infusiones en base a plantas medicinales.

– Dietas depurativas.

– Baños de purificación con plantas aromáticas.

– Curaciones espirituales.

– Ayunos.

– Charlas o sesiones personalizadas.


Curaciones

El sentimiento de decepción y dolor, de trauma, de indecisión, de engaño y rabia, se estancan en nuestros vórtices de energía, contaminando nuestro campo luminoso, haciendo que se cristalicen hasta llegar al cuerpo físico convertido en enfermedades.


Sentimos la dolencia en nuestra mente, en nuestro cuerpo, en nuestro espíritu, y las respuestas son insuficientes. Buscamos en la razón sin resultados. No encontramos tranquilidad en nuestro Ser. Buscamos afuera lo que debemos encontrar adentro.


Aquí, te proponemos toda una serie de posibilidades para poder salir de esas situaciones y proseguir tu camino con dignidad, fuerza y poder.



Las curaciones y tratamientos se realizan durante todo el año.

Si es de su interés, contáctenos con anticipación.

El Ayahuasca le plantea el reto al adicto de enfrentarse a una verdadera iniciación que le permita integrar, reordenar y metabolizar su universo interior, alcanzando un sentido profundo de su propia vida.


Si entendemos que la adicción lleva en el fondo una aspiración a una vida espiritual, a encontrar un sentido profundo de la vida, entonces la terapia que pretenda transformarla debe tomar en consideración la dimensión espiritual, pues de lo contrario no se estará llegando al núcleo del problema. Lamentablemente muchas de la terapias modernas se limitan a desintoxicar el cuerpo físico y trabajan la dimensión espiritual desde fuera, operando en el plano mental.


Actualmente existen diversas terapias dirigidas a curar las adicciones contemporáneas, nosotros utilizamos las “Plantas Maestras y Medicinales” como la base de su tratamiento basado en la inducción controlada de los estados de conciencia. Estas plantas maestras poseen un alto nivel vibratorio, produciendo un efecto catalizador, el cual permite desencadenar ciertos procesos latentes, los cuales se encuentran paralizados dentro del paciente. Al mismo tiempo el paciente experimenta un aumento en la producción onírica, produciendo sueños más frecuentes e intensos, más nítidos y de fácil recordación.


Nuestra terapia crea en el adicto una gran confianza hacia el tratamiento, el cual no le está negando el valor de su propia búsqueda, sino que le plantea una perspectiva totalmente nueva de experiencias canalizadas, constructivas y enriquecedoras, logrando el paciente abrirse y permitir el florecimiento del nivel espiritual. Esta confianza que el adicto pueda sentir en el maestro chaman, se incrementa enormemente al sentir que éste viaja a su lado, lo acompaña en las sesiones ceremoniales, guiándolo desde adentro y explorando juntos ese universo que va más allá de lo racional.


Finalmente, bajo la terapia de tratamiento con “Plantas Maestras y Medicinales”, el adicto se vuelve dueño de su propia curación ya que descubre por si mismo donde se produjo la ruptura y encuentra en su propio “maestro interior” el camino hacia una evolución curativa. El maestro chaman se mantiene en un papel de acompañante, de protector, de hermano mayor creando las condiciones adecuadas para ofrecer al paciente un espacio seguro para su trabajo evolutivo y finalmente su sanación.




TRATAMIENTO DE LA ADICCIÓN